4 gorros y gorras para invierno

4 gorros y gorras para invierno

En el artículo de hoy, vamos a introducir un poco sobre los sombreros, gorros y gorras para invierno, básicamente esos complementos para la cabeza en los días de sol y también para mantener nuestra cabeza cálida durante los días de invierno, sin perder el sentido de estilo y dándole un toque chic a cualquier look.

Como punto principal, este artículo va más dirigido hacia las mujeres, pero quizá haya algún sombrero, gorro y gorra para invierno unisex, o simplemente si eres hombre y quieres dar algún regalo bonito y original a alguna mujer especial en tu vida, esta entrada también es para ti.

Sombreros, gorros y gorras para invierno

Gorros

Gorros tejidos

Normalmente están elaborados en lana, y la mayoría de ellos están hechos a mano. Este tipo de gorros son los más usados como accesorio de invierno, y existen en una gran variedad de colores y tamaños, por lo que a diferencia de las gorras convencionales no son de talle único, por lo que es muy importante que si quieres adquirir uno elijas el tamaño adecuado para que no se vea desproporcionado con tu cabeza.

Para darle más sentido de estética a todo el look con un gorro tejido es muy importante seguir la misma paleta personal, por lo que:

  • Si tienes los ojos oscuros y el cabello también, un color intenso en el gorro tejido es ideal.
  • Si tienes los ojos claros y el cabello oscuro, un color vibrante en el gorro será perfecto.
  • Si tienes los ojos claros y el cabello también, un color claro en el gorro será una apuesta segura.
  • Para personas que tengan reflejos dorados en el pelo, tonos neutros y apagados serán los correctos.

gorras y gorros para el invierno

 

Gorros de piel sintética

Evidentemente hubo una época donde estos gorros eran totalmente de piel de animal, pero con la evolución de la industria de la moda y la protección de los animales (muy necesaria por cierto), en la actualidad se conserva el estilo, pero esta vez con piel artificial o sintética.

Normalmente copian la textura y parecido de las pieles de zorro, visón o mapache. Y empezaron a tener un puesto dentro de los accesorios en tendencia y de moda cuando gente de mucho poder económico los empezaron a usar. En la actualidad son utilizados los estilo Kubanki, los cuales tiene un diseño tipo capucha, con protectores de orejas para los días de invierno que el frío es casi insoportable.

 

gorros y gorras perfectas para invierno

 

Gorras

Baker boy

También conocidas como gorras de vendedores de periódicos o de maquinistas de tren, por ser muy utilizada a mediados de 1900. Este tipo de gorra “es mucho más versátil en cuanto a estética, ya que favorece cualquier tipo de atuendo sin necesidad de ir a los límites ni arriesgar, lo cual se vuelve una apuesta segura tanto para las que no les gusta llamar mucho la atención pero les gusta verse bien, como para las más extravagantes”.
gorros baker para invierno

Boinas

Este tipo de gorra sin visera sobresaliente, de estilo vintage y bastante parisino, siempre se posiciona en las tendencias de moda de TODOS los años, ya que es muy versátil por lo que te puede dar un toque más elegnate sin mucho esfuerzo o simplemente si tienes un día donde tu cabello no coopera.

Es un accesorio que tiene mucha presencia por lo que es mejor utilizarla como única prenda protagónica, sin pendientes, collares y anillos muy llamativos, ni prendas de ropa muy extravagantes. Por lo que si quieres verte con estilo sin mucho esfuerzo el uso de una boina es perfecto para ti.

 

boinas para el invierno

Вернуться к блогу